Ortodoncia invisible en Centrosenlínea: dudas frecuentes

¡Buenos días! A punto de cerrar el mes de Julio, y para mi esta siendo un verano fantástico, ya que, a pesar de que no me he ido de viaje todavía y estoy de vacaciones solo al 50% porque a nivel de bloguera no he desconectado en ningún momento, se están haciendo realidad varios proyectos personales que tenía pendientes desde hace tiempo y uno de ellos es del que voy a hablaros hoy, mi nueva ortodoncia invisible con la que por fin voy a conseguir una sonrisa perfecta.

Son muchas las preguntas que os han surgido desde que publiqué en mis redes que me había vuelto a poner la ortodoncia, así que con este post espero resolver algunas de ellas, ¡comenzamos!

¿En que clínica has confiado en esta ocasión para el tema de la ortodoncia?

Después de un año completo tras la retirada de mi antigua ortodoncia con brackets, y tras varias opiniones de expertos en la materia a los que consulte mi caso, finalmente esta primavera conocí al Dr. Javier Lozano, el cuál dio con la solución de mi problema desde el principio y me cito para hacer el estudio de mi boca en Centrosenlínea, un centro único en Murcia especializado en la rama de ortodoncia con alienadores invisibles.

Os dejo el enlace al post que publiqué hace unas semanas y en el que os cuento todos los detalles de mi primera visita a Centrosenlínea, pincha aquí.

¿Centrosenlínea y Vélez y Lozano son lo mismo? 

Sí y no.

Veléz y Lozano es una clínica dental la cuál da solución a todo lo que tenga que ver con la salud, estética e higiene bucodental: ortodoncia, endodoncia, implantología, oclusión, periodoncia y cirugía oral,…  Y en dicha clínica, el Dr. Javier Lozano es uno de los máximos responsables, el cuál trabaja a diario codo con codo junto con el resto del equipo que compone dicha clínica.

Centrosenlínea, como os decía en la pregunta anterior, es un centro único en Murcia especializado en la rama de ortodoncia con alienadores invisibles, el cuál da solución a cualquier diagnóstico que requiera el uso de ortodoncia, ya sea de mayor o menor gravedad, dado que la ortodoncia invisible puede llevarla todo el mundo, a pesar de que alguna vez hayáis escuchado lo contrario. En este centro, el Dr. Javier Lozano es el responsable de hacer el seguimiento de cada caso con alienadores, dado que es el profesional con más pacientes tratados en la Región de Murcia con alienadores invisibles.

¿Por qué empezaste en Vélez y Lozano y ahora vas a Cantrosenlínea?

En mi primera visita con el Dr. Javier Lozano y tras el previo estudio de mi boca, me informo de un grave problema en mi encía inferior, dado que presentaba una retracción bastante acusada en uno de mis dientes, por lo que me aconsejo ponerme en manos del Dr. Fernado García Vélez, responsable de los tratamientos de periodoncia, cirugí­a oral e implantología de Vélez y Lozano, para solucionar ese problema mediante un injerto, por lo que la primera parte de mi tratamiento la dedicamos a ese tema en dicha clínica.

Una vez finalizado el tema del injerto, ya estaba lista para mi tratamiento con alienadores invisibles en Centrosenlínea.

¿Por qué has vuelto a llevar ortodoncia?

Creo que esta es, sin lugar a dudas, la pregunta del millón.

Como bien sabéis hace unos años decidí ponerme la ortodoncia debido a que la posición de mis dientes no era la correcta, y en ese momento elegí los brackets porque la clínica a la que acudí me dijo que en mi caso no era posible ponerme los alinedores invisibles, algo que no era cierto, pero no voy a entrar en detalle con ese tema.

El caso es que, tras 26 meses con los brackets, y no 20 meses como me dijeron al inicio, decidieron que ya estaba lista para retirarlos, pero fue un error el cuál yo ya veía venir, dado que por más que observaba la oposición de mis dientes frente al espejo, no estaba conforme con el resultado obtenido, pero incluso transmitiéndole mi disconformidad a la dentista que en ese momento llevaba mi caso, decidió que había que retirarlos porque, según ella, ya no se podía hacer nada más.

En ese momento comienza mi pesadilla con este tema, dado que todo el mundo quería que le enseñara mi sonrisa, pero yo no me sentía orgullosa de ella, hasta el punto de que a las pocas semanas de quitarme los brackets, ya estaba buscando solución en otros dentistas, que para mi desgracia, opinaban igual que mi primera dentista, por lo que estuve a punto de arrojar la toalla porque llegué a pensar que era cosa mía, hasta que de manera afortunada, di con el Dr. Javier Lozano y él fue mi “ángel de la guarda dental”.

Le basto una simple sonrisa mía de frente y de lado, para determinar de manera clara y concisa, que lo que yo tenía era un acentuado resalte, el cuál estéticamente era normal que a mi no me terminará de convencer el resultado final, pero además añadió que el problema no quedaba ahí, ya que a nivel de salud bucodental probablemente me acabaría dando problemas también, porque en estos casos la mordida no suele encajar bien, por lo que me cito para hacer el estudio de mi boca, y  tras el resultado de este, confirmo todo lo que os acabo de contar.

En las siguientes fotos podéis ver el resultado de mi escáner digital en el cuál se ve claramente mi resalte, la primera foto es de mi boca antes de comenzar con los alienadores invisibles y la segunda muestra cuál será el resultado al final de mi tratamiento.

Como podéis ver, toda la mordida está hacia delante y las muelas no encajan en el lugar que deberían.

¿Te has podido poner los alienadores invisibles porque ya habías llevado ortodoncia con brackets?

No, podría haberlos llevado desde el principio, pero la clínica encargada de ponerme los brackets, me dijo que en mi caso no podía llevar la ortodoncia invisible, algo que no era cierto.

Creo que hay demasiada falta de información con este tema y los dentistas se aprovechan de ello, colocando la ortodoncia convencional con brackets, ahorrándose de esta manera los gastos de inversión que les conlleva colocar en su lugar la ortodoncia invisible, pero ahora que yo he llevado los dos tipos de ortodoncia, puedo deciros que esto es el futuro y quién no este a la orden del día, se quedará atrás, así que, si alguien se da por aludido, que se lo aplique.

¿La ortodoncia invisible es más costosa económicamente o conlleva mayor tiempo de tratamiento, si la comparamos con los brackets?

No es cierto, es la respuesta a ambas preguntas.

Gracias a la reciente apertura de Centrosenlínea, podemos obtener nuestro tratamiento con alienadores invisibles a un precio similar a la ortodoncia con brackets, ya que, al tener al Dr. Javier Lozano, el cuál trabaja intensamente con Align Technology, empresa responsable de la técnica Invisalign, y siendo el único murciano con categoría de Clinical Speaker para esta multinacional, tras formar a cientos de ortodoncistas en todo el mundo en esta técnica, este centro puede ofrecer a sus pacientes precios altamente competitivos, adaptándose a tu mejor tipo de financiación.

En cuanto a la duración del tratamiento, es similar a la de cualquier tipo de ortodoncia, siempre dependerá del caso determinado de cada paciente.

¿Alienadores invisibles e Invisalign es lo mismo?

Si. Alienadores invisibles es la manera de llamar a este tipo de tratamiento e Invisalign es la marca que se ocupa de fabricar dichos alienadores.

 

Todavía me quedan algunas preguntas más por resolver sobre este tema, pero como no quiero que resulte un post demasiado largo, la semana que viene seguiré resolviéndolas en un nuevo post.

Mientras tanto ya sabéis que podéis seguir escribiéndome a través de mis redes sociales y os iré contestando en la medida de lo posible.

Espero que os haya resultado interesante el tema de hoy, y nos vemos de nuevo muy pronto por aquí.

¡Millones de besos para todos mis lectores!

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php