Nuevo restaurante UDON en el centro de Murcia

¡Buenos días! Hoy he preparado un post para ir abriendo boca, nunca mejor dicho, y es que la semana pasada tuvimos el placer de conocer el nuevo restaurante UDON, y lo digo así porque ya conocíamos esta cadena gracias a su primera apertura en Murcia hace poco más de un año en la Nueva Condomina, y dado su éxito, han decidido abrir un nuevo restaurante en el centro de Murcia.

Si no conocíais dicha cadena, os informo que UDON abrió su primer restaurante en 2004 con un concepto de negocio totalmente desconocido en España, pero con más de 400 años de historia en Japón.

Son especialistas en fideos asiáticos o noodles, y trabajan bajo la filosofía del “casual dining”: comida rápida, equilibrada y nutritiva, servida en entornos de diseño, con precios muy competitivos y con un servicio orientado siempre al cliente.

 

Como ya os comentaba al principio, ya conocíamos este restaurante por lo que nos mantuvimos fieles a algunos platos que nos gustan desde el principio, pero también es cierto que,  nos dejamos llevar por algunas de las sugerencias del camarero y fue todo un acierto!

 

De lo primero que nos tomaron nota, fue de la bebida, y en este caso lo teníamos muy claro, ya que siempre que vamos, pedimos una de sus cervezas típicas.

 

En esta ocasión, pedimos Kirin. (Una cerveza suave, refrescante y poco amarga, consagrada como una de las preferidas de los japoneses).

Una vez servida la bebida, nos tomarían nota de la comida, y aquí es donde verdaderamente se complica la cosa, ya que todo tiene una pinta exquisita y existe una gran variedad, desde tempuras y crujientes, tatakis y gyozas, todo ello como entrantes, pasando por los noodles rolls (makis elaborados con fideos), ensaladas, verduras y arroces, hasta su gran especialidad en noodles salteados y noodles con caldo… Una delicia!

A pesar de ello, enseguida lo tuvimos claro, y esta fue nuestra elección:

 

 

1º Gyozas de Chicken Curry:

(Dos gyozas rellenas de pollo con curry).

 

2º Tempura de Verduras con Langostinos:

(Crujiente rebozado de verduras ecológicas con langostinos).

 

3º Nigiri de Anguila y Bacalao & Shitake Roll:

(Dos de las sugerencias de la carta de otoño).

 

4º Tataki de Salmón:

(En este caso, uno de mis platos preferidos, siempre lo pedimos por mi, ya que a Miguel le gusta menos el salmón, pero también lo hay de ternera y de pulpo).

5º Noodles con Curry Ramen:

(Y este fue nuestro gran descubrimiento del día, dado que no habíamos probado nunca los Noodles con caldo y nos dejamos llevar por la recomendación del camarero. Pedimos un único plato para compartir y fue un acierto, porque es muy completo. Elaborado con caldo de pollo y curry, láminas de secreto, bambú, setas, huevo semicocido y cebolleta tierna, ¡exquisito!).

Por último llegaría la parte dulce de nuestro menú! Normalmente pedimos el binomio de helados, compuesto por dos bolas de helado artesano, una de té verde y otra de chocolate, pero en esta ocasión decidimos probar Fruit Salad (Trocitos de mango y papaya con helado artesano de vainilla).

Y para acompañarlo, Miguel decidió tomar café y yo, como gran amante de las infusiones, pedí mi favorito allí, el té rojo Pu Erh Frutas del Bosque, buenísimo, 3 minutos de reposo y fantástico para tomarlo con hielo!

Así que, solo puedo decir que, si os entrado tantas ganas de ir a conocer este nuevo restaurante, como tengo yo de volver después de recordar lo bien que se come siempre en UDON, os informo de que podéis encontrarlo en C/ San Cristóbal, nº 3, muy cerquita de Trapería!

 

Y no quiero despedirme, sin hacer una especial mención a todo el equipo que trabaja allí. Fueron súper amables con nosotros desde el primer momento, pendientes de que no nos faltara nada, controlando los tiempos de salida entre plato y plato y detallándonos la elaboración de cada uno de ellos, algo que particularmente nos encanta. ¡Muchísimas gracias a todos de verdad!

 

Y este es todo por hoy! Seguimos en contacto a través de mi perfil en instagram (@ainatrendy).

Esta semana nos vemos de nuevo por aquí con un nuevo look, permaneced atentos para no perder detalle…!

¡Millones de besos!

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php