Nuestra experiencia en Nueva York

¡Buenos días! La semana pasada publiqué un post en el cuál os contaba lo más destacado de nuestra experiencia en Miami y hoy he pensado hacer lo mismo, pero en este caso os hablaré de Nueva York, el segundo destino que elegimos para disfrutar de nuestras vacaciones.

04.09.2018: Era el mediodía y llegaba el momento de dirigirnos al aeropuerto de Miami, tras una mañana en la piscina de la casa que nos habían prestado y que disfrutamos hasta el último momento, y aquí he de reconocer que sentí una gran nostalgia de ver que nuestros días en la ciudad habían llegado a su fin, pero enseguida me invadió de nuevo la emoción al pensar que en unas horas viajaría por fin a NY, un destino con el que soñaba desde hace años y que a día de hoy, no entiendo todavía como lo habíamos pospuesto tanto con lo que nos gusta viajar, y aquí os dejo mi primera recomendación, si soñáis con viajar a NY, organizaros y hacerlo en cuanto podáis, no os arrepentiréis.

Eran las 19:00 cuando por fin llegamos al hotel y nada más entrar, alucine. Hotel Hudson New York fue en este caso nuestra elección, a 2 minutos de Central Park y a 10 minutos de Times Square. Un hotel moderno, con fantásticos espacios comunes, y aquí podría dejaros mi segunda recomendación, aunque el tema de hoteles es muy relativo y cada uno tiene unas preferencias distintas. En  nuestro caso, la ubicación y los espacios comunes para desayunar o incluso tomar algo cuando vuelves por la tarde es fundamental, en cambio al tema de la habitación en esta ciudad le damos menos importancia, ya que estas todo el día fuera, y con que sea limpio y puedas descansar a gusto, nos basta, pero os informo de que por norma general, las habitaciones de este tipo de hoteles en NY son súper pequeñas.

Una vez hecho el check-in y con las maletas en la habitación, no podíamos empezar mejor la estancia que con una de las típicas hamburguesas del hotel en uno de sus restaurantes, os dejo foto para que veáis el momento.

Y como punto y final a un día de lo más completo, decidimos salir a pasear por Times Square, una locura de luces, pantallas, anuncios, gente disfrazada, cómicos, turistas,… Sinceramente solo fuimos esa noche un par de horas, y aquí os dejo mi tercera recomendación, si queréis ver esta zona, ir mejor de noche y no le dediquéis mucho tiempo, hay otras cosas que molan más.

05.09.2018: Primera mañana en NY, 07:00 am, estaba loca por despertarme y salir a conocer la ciudad. En este primer día decidimos contratar el paseo en barco alrededor de Manhattan, una manera de ver la ciudad desde un punto de vista diferente, y con esto llega mi cuarta recomendación, este recorrido os ayuda a ubicar de manera exacta cada zona en la ciudad, a disfrutar de la arquitectura del skyline y a ver de cerca la Estautua de la Libertad, si no queréis hacer la excursión a la isla.

Nos dio tiempo también a hacer fotos con el portaaviones Intrepid y a pasear por la zona, pero no llegamos a entrar al museo porque el barco salía en menos de una hora respecto a nuestra llegada.

Una vez terminado el paseo, decidimos ir a comer a Chelsea Market, una antigua fábrica convertida en un precioso edificio de oficinas, en cuya planta baja se sitúa el mercado donde puedes comprar todo tipo de cosas y parar a comer o cenar, mi quinta recomendación, no podéis perderos esta visita, nosotros allí probamos el mejor sushi que hemos comido nunca.

La tarde la dedicamos a pasear por el SoHo, y pensamos que era un buen momento para comprar algunas cosas, yo por ejemplo me di alguno que otro capricho, como son las Converse de la bandera que compré en su tienda oficial, de la cuál salí alucinada, y una mochila de Steve Madden que ya había visto en Miami. También aprovechamos para comprar algunos regalos, tomar café a media tarde y visitar varias tiendas de lujo como Dolce & Gabbana o Prada, ¡qué maravilla!

Al caer la noche volvimos al hotel para dejar las compras y salimos a cenar, eligiendo en esta ocasión un mejicano que nos gusto bastante la verdad, Cancun Mexican Restaurant, se llamaba por si os interesa.

06.09.2018: Y por fin llegaba el día de la entrega de premios, motivo principal por el cuál organizamos este viaje, pero eso sería por la tarde, antes tendríamos toda la mañana para disfrutar de la ciudad.

07:00 am, ya en pie y dispuestos a salir a la calle, en esta ocasión decidimos alquilar una bici y dar una vuelta completa por Central Park, y con esto llega mi sexta recomendación, ya que dicho parque es tan inmenso, que si no lo haces así, resulta casi imposible verlo completo, además de que el calor no daba ya tregua a partir de las 10:00am, suerte que nosotros habíamos madrugado bastante.

Al terminar la vuelta, nos tomamos un batido de fruta natural de uno los carritos callejeros que había en la puerta de nuestro hotel y fue una idea sensacional, ya que empezábamos a deshidratarnos con el calor y la vuelta en bici que nos habíamos dado.

Llegaba el mediodía y era hora de prepararse para la gala, así que, tras una ducha rápida, me fui a la peluquería a la que había entrado para concertar mi cita unas horas antes, y elegí un recogido lateral en forma de trenza con el resto de la melena suelta. Un trabajo excepcional que me acompaño el resto de mis días en NY.

A las 17:00 teníamos que estar en el Museo Guggenheim de Nueva York por lo que poco mas de media hora antes, ya estábamos listos para coger un Uber que nos llevaría a nuestro destino para poder recoger los premios otorgados a Estudio Maba en la gala de los Pentawards 2018, plata y bronce para dos diseños de packaging internacional, ambos trabajos para El Corte Inglés.

Una gala preciosa, a la que había que asistir de etiqueta, y yo elegí para la ocasión un vestido de Karen Millen que compré en El Corte Inglés la temporada anterior y con el que no pude sentirme más cómoda. Tras la entrega de premios, disfrutamos de un maravilloso cóctel que se alargó hasta bien entrada la madrugada, momento en el cuál regresaríamos al hotel.

 

 

07.09.2018: Está vez un poco más tarde debido a la fiesta de la noche anterior, pero no más tarde de las 10:00am, ya estábamos listos para seguir conociendo la ciudad. En esta ocasión el puente de Brooklyn sería nuestro primer destino, hacía años que soñaba con ese momento, y estaba a punto de hacerse realidad. Tras varias paradas de metro, por fin llegamos a la zona, y fue espectacular, aunque conseguir la foto no sería tarea fácil debido a la cantidad de turistas que había.

Una vez conseguida, caminaríamos hasta el Barrio de Dumbo, sin lugar a dudas, mi zona favorita de la ciudad, un barrio tranquilo, lejos de la muchedumbre de la ciudad, con zona de puerto y una vista a los puentes espectacular. Paseamos por el barrio hasta el mediodía, y en uno de los restaurantes de la zona pararíamos a comer, y con esto llega mi séptima recomendación, un barrio de parada obligatoria.

Desde allí cogimos de nuevo el metro, esta vez para ir a la Zona Cero, increíble como en la zona se sigue respirando lo que paso hace años con el atentado a las Torres Gemelas, todo el mundo guarda un profundo respeto, hasta el punto de que parece que no haya casi gente del silencio que se escucha a pesar de estar lleno de turistas, de aquí no tengo casi fotos porque no me pareció ni oportuno hacerlas, pero si que es cierto que la magnitud de la nueva torre One World Trade Center es alucinante.

Por la tarde, decidimos volver al SoHo a tomar café y a ver algunas cosas que nos habíamos dejado pendientes, como la tienda del Moma y varias galerías de arte de las que salí enamorada, en una de ellas de hecho me compré un colgante creado con piezas de relojes antiguos que me parece una verdadera maravilla, “La vuelta al mundo a través del tiempo” lo llamó su diseñador, al ser un globo unido a la esfera antigua de un reloj, me lo veréis a menuda este invierno en mis looks.

Al caer la noche regresaríamos al hotel para cambiarnos y salir a cenar, dado que teníamos reserva en Buddakan, uno de los restaurantes más cool de NY. La comida es oriental, está todo riquísimo y el precio ronda los 70€ por persona, esta es mi séptima recomendación, si os gusta este tipo de comida no podéis venir a NY y perderos esta experiencia, eso si, reservar con tiempo porque sino luego será imposible.

08.09.2018: Último día en la ciudad y había que aprovecharlo bien. Madrugamos más que ningún día para hacer las maletas y abandonar la habitación antes de irnos, y a las 20:00 ya estábamos abajo desayunando listos para empezar un nuevo día.

En esta ocasión, el Empire State sería nuestro destino elegido. Fuimos a la zona en metro y compramos los billetes en ese mismo momento para subir a la última planta, desde la cuál disfrutaríamos de una maravillosa panorámica de la ciudad en forma de cuadrado 360º, eso sí, hacia bastante frío comparado con la temperatura de abajo e incluso cayeron unas gotas estando arriba. Una experiencia que desde aquí quiero recomendaros también, pero debo confesar que yo personalmente me puse mala, no se si por la altura o por la velocidad del ascensor, pero llegué a la azotea amarilla y me tuve que sentar, por eso no tengo casi fotos del momento.

Una vez abajo, nos dirigimos a los grandes almacenes Macy, para comer y dar una vuelta por las tiendas, y alguna cosa compramos, pero nada del otro mundo la verdad

Llegada la tarde, era el momento de volver al hotel para coger las maletas y dirigirnos al aeropuerto con tiempo, debido a la burocracia de los americanos para estas cosas…

20:30pm llegaba el momento de coger el avión con destino a Madrid y nadie sabia lo que nos esperaba… Un vuelo de 7 horas con 3 de ellas sin descanso en las turbulencias, pero por suerte llegamos sanos y salvos a nuestro destino y aquí estoy, un mes y medio después escribiendo a la vez que reviviendo, lo maravilloso que ha sido este viaje, guardaré un recuerdo precioso durante toda mi vida.

 

Espero que os haya gustado el resumen con estos dos post que he preparado y nos vemos esta semana de nuevo por aquí, pero esta vez con el primer look de otoño que os enseño esta temporada.

¡Millones de besos para todos mis lectores!

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php