Nuestra excursión a Cobá con cenote incluído

¡Buenas noches! Despedimos otro fin de semana, que rápido pasa el tiempo en verano con lo que me gusta, suerte que en Murcia siempre se alarga un par de meses más y podemos disfrutar de él hasta bien entrado el otoño.

La semana pasada os enseñé en el blog varias de las excursiones que hicimos durante nuestro viaje, y hoy os enseño otra de ellas, en la que os cuento nuestra visita a Cobá.

Una excursión que comenzaba el martes a las 8 de la mañana en la puerta del hotel, donde nos recogerían con destino al estado de Quintana Roo, en el cuál se encuentra el pueblo de Cobá.

Debido a la distancia entre cada una de las ruinas que íbamos a visitar y el sofocante calor que nos acompañaba, la excursión incluía el alquiler de unas bicicletas con las que nos desplazaríamos de un lado a otro sin llegar a agotarnos, una gran idea la verdad, a pesar de que las “bicis” en Méjico frenan con el retroceso y al principio me costo cogerles el punto.

A lo largo de este trayecto tuvimos la compañía de un guía, el cuál nos contó el origen maya de cada una de las ruinas que íbamos viendo entre las que podemos destacar el observatorio astronómico, el famoso juego de la pelota, varias de las iglesias mayas y por supuesto Nohuch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán con 40 metros de altura, la cuál pudimos escalar obteniendo como recompensa una de las panorámicas más espectaculares de la zona.

El siguiente paso sería dirigirnos hacia uno de los lagos que rodeaban las ruinas, en el cuál nos recibieron con fruta recién cortada.

Una vez allí, nos lanzamos en tirolina 200 metros, para posteriormente coger una canoas y remar hasta llegar a uno de los cenotes en el que disfrutaríamos de un refrescante baño. A medida que lo voy escribiendo, me voy dando cuenta de que puede resultar agotador, pero lo cierto es que fue muy divertido.

Para concluir, comimos en una pequeña casita mejicana con vistas al lago, seguido de una degustación de chupitos de tequila, de la cuál nos retiramos con el primero…

Si tenéis pensado viajar a Méjico, no dudéis en visitar cualquiera de sus ruinas, nosotros elegimos Cobá en particular porque es la única en la que está permitido acceder a ella pudiendo escalarla, pero podéis optar también por visitar Chichén Itzá o Tulum.

En cuanto al look, y como me advirtieron que haría mucho calor, opté por este top de crochet que ya os enseñé en otra ocasión (podéis verlo aquí) con unos shorts muy fresquitos, acompañados de mis palas bio de las que no me separe en todo el viaje.

Para completarlo decidí estrenar 2 de mis prendas estrella de este verano, que son este sombrero el cuál me parece muy coqueto y esta mochila de la nueva colección de easy wear.

¿Qué os parece, os ha gustado el post de hoy? Millones de besos y gracias de corazón.

Top (fórmula joven, s/s14)
Shorts (zara, old)
Sandalias (zara, s/s14)
Mochila (easy wear, s/s14)
Sombreo (oysho, s/s14)
Gafas de sol (stradivarius, s/s14)
Bikini (Banana Moon, old)

Comment

hide comments
ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php