Mi segunda sesión de Microblanding en Artemédica

¡Buenos días! La semana pasada os contaba a través de mis Stories, que había acudido de nuevo a mi centro médico de confianza Artemédica para realizarme la segunda sesión de microblanding, pero antes de contaros como fue, me gustaría explicaros brevemente de que se trata, por si alguno de los que estáis ahí, todavía no habéis oído hablar de esta técnica.

El microblanding es una nueva técnica que permite delinear y definir nuestras cejas con un maquillaje semi-permanente. Se realiza pelo por pelo y permite definir la forma de nuestras cejas que más se adecue a nuestro rostro, además de modificar, incluso el color de nuestras cejas, consiguiendo un efecto shadow.

El aspecto que deja es muy natural, ya que los pigmentos que se utilizan suelen ser orgánicos, y el color se adapta según la pigmentación del cabello, los ojos y la piel. La técnica dibuja trazos muy similares al pelo de las cejas, lo que genera una sensación de volumen y define el diseño deseado.

La técnica del microblanding sólo puede ser realizada por un profesional, ya que debe aplicarse anestesia en la zona a pigmentar, realizar pruebas de alergia, además de perfilar y diseñar la forma correcta que más se adecue a las facciones del paciente.

El tratamiento se realiza en aproximadamente una hora, según el diseño, y puede llegar a perdurar entre 12 y 18 meses.

Bien, pues ahora que ya todos sabéis de lo que hablo, voy a contaros mi experiencia!

Pasadas 6 semanas desde la primera sesión, había llegado el momento de hacer ya la segunda sesión, dado que lo conveniente es hacerla al mes, pero esa fecha coincidía con la Navidad, por lo que decidimos posponerla para después.

Os dejo una foto para que veáis mis cejas justo antes de comenzar con la segunda sesión, pasadas esas 6 semanas desde mi primera sesión:

 

En esta segunda sesión, Sonia que ha sido la chica encargada de hacerme dicha técnica, siguió de nuevo los mismos pasos que en la primera sesión.

Primero desmaquilló y desinfecto la zona, para posteriormente aplicarme la anestesia y dibujar el diseño de mis cejas antes de proceder con el relleno. Vuelvo a compartir con vosotros las fotos de mi primera sesión para que podáis ver el paso a paso:

 

Como era la segunda sesión, Sonia pudo comprobar como había reaccionado el pigmento en mi piel pasadas las 6 semanas, y por ello decidió subirme un tono el color de los pigmentos orgánicos utilizados en el relleno, ya que, ambas coincidimos en que las cejas un poco más oscuras me favorecen más al tener el cabello oscuro.

Os dejo una foto del antes y el después para que podáis ver la diferencia.

En la primera foto mis cejas están al natural, ya que no las llevaba maquilladas y lo que veis es el resultado de mi primera sesión.

En la segunda como podéis observar, el diseño de mis cejas ha quedado perfecto y el color es un tono más intenso.

También comentaros que la zona de las cejas está enrojecida debido al proceso, pero es algo temporal, al cabo de unas horas ese enrojecimiento desaparece por completo.

 

 

Por último solo me queda contaros que, los cuidados en casa los debemos llevar a cabo durante al menos una semana y son muy sencillos:

  • No mojar la zona de las cejas. En mi caso como he tenido que lavarme el pelo varias veces, lo he hecho con la cabeza hacia abajo.
  • Limpiar solo mediante una gasa y agua de manzanilla.
  • Aplicar una pomada para una mejor cicatrización de los micro cortes producidos.
  • Y no frotar, ni maquillar, ni peinar las cejas durante ese tiempo.

Mi proceso se encuentra de nuevo en el momento en el que ya he pasado dichos cuidados y me toca esperar unos días, ya que nuevamente el pigmento se ha encapsulado y hasta dentro de unos días no podré ver el resultado final, pero lo que si puedo adelantaros es que, viendo la evolución de mis cejas tras la primera sesión, seguro que me encanta, ya que estoy muy contenta de haberme realizado el microblanding finalmente, a pesar de que tuve ciertas dudas al principio.

Y desde aquí me gustaría recomendarooslo a todas las que estéis pensando en hacerlo, aunque eso si, siempre en las manos de un buen profesional, como es Sonia en este caso.

Si os gustaría contactar con Artemédica, os informo de que se encuentra ubicada en:

“Paseo Fernández Caballero, 3, 3º A, edificio Jaén, 30007 – Murcia”

Tlfn: 968 20 12 22

www.artemedica.com

Y si vais de mi parte no olvidéis comentarlo, ya que seguro que tendrán un detalle con vosotras!

Si queréis ver el post completo de mi primera sesión, os dejo el enlace directo pinchando aquí.

 

Muchas gracias por estar siempre ahí. ¡Nos vemos en breve con un nuevo post!

 

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php