Mi experiencia con la técnica del microblanding en Artemédica

¡Hola a todos! Hace unos días estuve en mi centro médico de confianza Artemédica para probar la novedosa técnica del Microblanding, y algunos de vosotros igual ya sabéis de lo que os hablo porque publique varias fotos en mis redes sociales en las que os contaba el proceso, pero para todos aquellos que desconocéis dicha técnica, os contaré de que se trata.

El microblanding es una nueva técnica que permite delinear y definir nuestras cejas con un maquillaje semi-permanente. Se realiza pelo por pelo y permite definir la forma de nuestras cejas que más se adecue a nuestro rostro, además de modificar, incluso el color de nuestras cejas, consiguiendo un efecto shadow.

El aspecto que deja es muy natural, ya que los pigmentos que se utilizan suelen ser orgánicos, y el color se adapta según la pigmentación del cabello, los ojos y la piel. La técnica dibuja trazos muy similares al pelo de las cejas, lo que genera una sensación de volumen y define el diseño deseado.

La técnica del microblanding sólo puede ser realizada por un profesional, ya que debe aplicarse anestesia en la zona a pigmentar, realizar pruebas de alergia, además de perfilar y diseñar la forma correcta que más se adecue a las facciones del paciente.

El tratamiento se realiza en aproximadamente una hora, según el diseño, y puede llegar a perdurar entre 12 y 18 meses.

Y ahora que ya sabéis de que se trata, quiero enseñaros mi paso a paso:

En primer lugar, Sonia que fue la encargada de hacerme el microblanding, desmaquillo la zona de mis cejas y la desinfecto para poder proceder con el siguiente paso:

 

 

Lo siguiente sería aplicarme la anestesia e dicha zona, en forma de pomada, la cuál dejaría un margen de tiempo de entre 20 y 30 minutos aproximadamente para esperar su efecto:

Una vez conseguido el efecto de la anestesia, Sonia comenzaría con el diseño de mis cejas, delineándolas con ayuda de un lápiz blanco, para proceder con el relleno de estas:

Y ya estaba lista para comenzar con el microblanding. De este paso no tengo fotos, ya que todo se ensucia bastante por el tema de los pigmentos, pero os explico que se realiza mediante pequeños cortes superficiales con ayuda de un bisturí en los que poco a poco se va rellenando la ceja con pigmentos orgánicos. Es indoloro, ya que previamente se ha aplicado la anestesia, y en mi caso Sonia tuvo que volver a aplicarla para el tercer retoque, ya que, en el primer relleno no note nada, pero en el segundo empecé a notarlo un poco, por lo que no quiso arriesgarse y volvió a aplicarme anestesia para mi mayor comodidad.

Os muestro las fotos del antes y el después, y como podéis observar, en la segunda foto la zona de las cejas la tengo un poco enrojecida, pero es algo normal y desaparece al cabo de unas horas, y también observaréis que están algo brillantes, eso es debido a la crema posterior al tratamiento, la cuál tuve que aplicarme por la mañana y por la noche durante los siete primeros días para una mejor cicatrización de esos pequeños cortes.

 

Ahora solo falta esperar como reacciona el pigmento en mi piel, ya que tras realizar la técnica, los primeros días el color de las cejas es más intenso de lo normal, debido al proceso de cicatrización, y posteriormente el pigmento se encapsula y tarda entre dos y tres semanas en aparecer de manera definitiva, momento en el cuál acudiré nuevamente a Artemédica para proceder con el segundo relleno.

De momento solo puedo deciros que estoy bastante contenta porque el diseño de mis cejas se mantiene intacto y las noto con más de volumen que antes, pero todavía es muy pronto para daros una opinión del todo objetiva, por lo que el mes que viene os contaré todos los detalles con el resultado final.

Así que, si estais pensando en probar esta nueva técnica o no sabéis que regalar esta Navidad, os recomiendo que pidáis vuestra cita en Artemédica, ya que os aseguro que estaréis siempre en las mejores manos.

Para cualquier consulta os informo de que se encuentra ubicada en:

“Paseo Fernández Caballero, 3, 3º A, edificio Jaén, 30007 – Murcia”

Tlfn: 968 20 12 22

www.artemedica.com

 

¡Os deseo una Feliz Navidad a todos y espero que disfrutéis de cada uno de los grandes momentos que nos brindan estas fechas rodeados de nuestra familia y amigos!

¡Millones de besos para todos los que un año más permanecéis aquí conmigo!!!!! ¡SOIS GENIALES!!!!!!

 

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php