¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? La mía sin tiempo como siempre, pero como ya os comenté en el post anterior, tengo marcado como uno de los propósitos del año, publicar al menos un post a la semana, así que vamos con el primer look del año.

Todos los que habéis seguido mis últimas publicaciones en el blog, os habréis dado cuenta de que, últimamente he enfocado mi blog no sólo a enseñaros algunos de mis looks, sino también a hablaros de las tendencias de cada temporada y de como las adapto yo en mi propio armario, y en esta ocasión quiero hablaros de un must have este invierno de toda aquella fanática de la moda que se precie, se trata de la chaqueta militar.

Nunca hemos dejado de verlas en las colecciones de invierno, pero normalmente suele ser en pequeñas pinceladas. En cambio este año si os habéis fijado, han invadido todas las tiendas, desde las grandes boutiques como Valentino o Dolce & Gabanna entre mis favoritas, George Rech o bdba de término medio o cualquier firma low cost con precios súper competentes.
Podemos encontrarlas en infinidad de versiones y cuando hablo de chaqueta debemos incluir también abrigo o levita como variante de esta súper tendencia.

En cuanto a tejidos y colores, aquí es dónde realmente se amplia el abanico, ya que las firmas se han atrevido a lanzarlas en infinidad de versiones: negra, roja, azul marino, mostaza, e incluso metalizadas en plata o dorado, eso sí, siempre lisas como premisa fundamental, la diversidad la encontramos también en los tejidos elegidos como el terciopelo (tejido estrella de la temporada), algodón, pana o denim entre algunos de los ejemplos.

La que os enseño yo hoy es de Lola Casademunt (podéis encontrar su córner en la planta baja de El Corte Inglés de Murcia) y fue un amor a primera vista. Lo mejor es que, al haberla elegido negra con simples detalles que hacen de ella una prenda especial, como los contrastes en terciopelo rojo y los ribeteados verdes, lejos de parecer una prenda demasiado ostentosa (muy llamativa el primer día, pero que pueda llegar a cansarme enseguida) voy a incluirla en mi fondo de armario compartiendo espacio con prendas de abrigo como las biker de piel, mi colección de blazers o mi bomber de lentejuelas que guardo como una de las joyas de mi vestidor.

Así que, lo único que me queda ya por hacer es dejaros con las fotos del look y a ver que os parece como la he combinado. ¡Espero que os guste!

Os informo también de que ayer publique un post en el que haga balance de algunos de ms mejores momentos que me ha dejado este 2016, os dejo el enlace directo por si todavía no has dado tiempo a verlo y queréis echarle un vistazo antes de salir de mi blog. Pincha aquí para ver “Lo mejor de este 2016…!”.

¡Millones de besos para todos mis lectores!

“Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo, ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad.”