Binomio blanco y negro, llévalo adaptado a tu colorimetria y silueta

¡Buenos días! Poco a poco va llegando el frío, y aunque en Murcia todavía disfrutamos de un tiempo estupendo, si que es cierto que ya hemos tenido varios días con temperaturas algo más frías, y yo aprovecho el momento para estrenar algunas prendas de la temporada que estaba deseando enseñaros, como es el caso de este look.

Una combinación muy sencilla en blanco y negro, que como bien sabéis es uno de mis binomios preferidos, considerado en la paleta de color como una de las composiciones más elegantes a la hora de vestir, lo único que debemos tener en cuenta son unas pautas mínimas para crear nuestro look:

  • Si tu piel es de carácter frío, ya tienes una gran ventaja, dado que siempre te va a funcionar, especialmente si perteneces a la estación invierno, yo en cambio soy verano, pero siempre procuro llevármelo a mi terreno con el maquillaje, el rojo fresa en los labios es mi mejor aliado. En cambio, si por el contrario tu piel es cálida, elige un blanco roto o un beige e intenta llevarlo siempre cercano a la cara, es decir, en las prendas de arriba, así podrás combinar el resto en negro sin problema.
  • En cuanto a silueta, la máxima a tener en cuenta en este caso sería, el blanco nos aporta luminosidad y por tanto volumen, el negro por el contrario, como gran ausente de color, neutraliza y desvía la atención a otros puntos más luminosos. Por tanto, para conseguir una silueta proporcionada en X, juega con los volúmenes mediante el color, si tu cadera es más ancha que tu hombro, lleva el blanco siempre arriba, si es al contrario llévalo mejor abajo, así proporcionaras el ancho de tus hombros con la cadera, y si lo que necesitas es definir la cintura, los vestidos bicolor compuestos por el cuerpo blanco y la falda negra o viceversa, pueden ser una gran elección. Recuerda también que los tejidos lisos ayudan a estilizar y los estampados aportan volumen, ten muy presente tu tipo de silueta a la hora de elegirlos.

Y con estos consejos que os acabo de contar, no necesitáis mucho más para crear vuestros looks perfectos con el eterno blanco y negro, el cual nunca pasa de moda.

En el ejemplo que os enseño yo hoy, como ya os he comentado anteriormente, yo pertenezco a la estación de verano, por lo que me he decantado por un blanco lino, el cual aporta luminosidad a mi rostro, y al tener una silueta en X, utilizo el color de manera indistinta, pero lo que siempre intento, o al menos en el 90% de las ocasiones, es definir mi cintura, ya que es una de las cosas de mi cuerpo que más me gusta, e intento potenciarla a la hora de vestir. Esa es una de las claves más importantes que debemos tener en cuenta, pararnos a pensar por un momento lo que nos gusta de nosotras mismas, y potenciarlo, porque lo que no, ya lo sabemos de sobra. La autocrítica siempre acompaña a la mujer, y en tres años que llevo haciendo asesorías de imagen, todavía no he dado con una clienta que no dude a la hora de contestarme a la pregunta de que le gusta de ella misma, e incluso me responda en su lugar contándome lo que no le gusta… Quererse a una misma, no es un delito, debería ser una obligación.

Dejando a un lado mi apología personal, retomemos el tema de mi look.

En esta ocasión, me he decantado por un jersey de cuello perkins y manga abullonada en canalé, un peto negro con solapa smoking y botones dorados y unas botas por encima de la rodilla que me chiflan, creo que es la quinta o sexta temporada que recurro a este tipo de calzado, y cada año sigo aumentando la colección. Personalmente creo que, este tipo de botas junto con los stilettos de punta afilada, son el calzado más femenino que una mujer puede tener en invierno en su armario, para mi todo lo demás es o moda o comodidad, pero estos dos siempre serán mis indispensables.

Por último, ya sabeis que los accesorios deben sumar siempre en nuestros looks y es por ello que debemos prestarles especial atención, ya que una mala elección podría arruinarnos todo el trabajo previo.

Yo una vez más me he decantado por esta cajita en forma de robot que he utilizado ya un millón de veces, convirtiéndose en una de mis mejores compras sin lugar a dudas, algo de lo que me siento súper orgullosa, porque si hay algo que me gusta todavía más que comprar, es utilizar lo que compro y sentir que fue una buena elección gastar ese dinero, todo lo demás bajo mi punto de vista es, malgastar. Debemos pensar antes de comprar, y desde aquí no quiero incitaros a que compréis más o menos, cada conoce su economía y sus necesidades, pero si a que lo hagáis con cabeza.

 

Y hasta aqui mi post de hoy. ¡Nos vemos muy pronto con un nuevo look!

Y recordad, hay que ser felices, al final es lo único que importa.

ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

css.php